La programación de “A Escena”, que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, presenta este fin de semana dos espectáculos en los que, mediante el humor, la música, el circo y la coreografía, se tratan asuntos de plena actualidad.   

El sábado 26 de diciembre a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque se representará la obra “¿Y ahora qué?”, de la compañía Puntocero Company con dirección de Zenaida Alcalde, que estará interpretada por ésta, Laura Charlie, Rebeca Pérez. 

Los ingredientes de esta obra son el humor surrealista, con un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo e impresionantes coreografías de una fachada de finas cuerdas de algodón. Sobre el escenario, una casa construida con cuerdas, tres artistas de circo y una pintora. Cuatro mujeres, tres artistas de circo y una pintora debaten a través del teatro y la técnica circense sobre el ritmo frenético actual de la sociedad, el deseo de ser madre, sobre el «qué dirán» y el hecho de envejecer.  

Puntocero combina de forma muy original el teatro, el circo y la magia. Esta compañía fue formada en Gran Bretaña en 2007. Desde entonces ha creado cinco espectáculos con los que ha girado internacionalmente obteniendo numerosos galardones.

El domingo 27 de diciembre a las 18:00 h, se representará en el Teatro del Bosque “Las 4 estaciones ya no son lo que eran” de Joaquín Murillo, a cargo de la compañía de Teatro Che y Moche.

Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático a partir de la música universal de Vivaldi.   Teatro Che y Moche apuesta por un humor espontáneo e inteligente para todos los públicos, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin. 

Medidas de seguridad 

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.

 Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.