• Liniers y Montt ofrecen un stand-up ilustrado, viernes y sábado
  • Comienza el ciclo Seres digitales en colaboración con la Fundación Telefónica
  • La poeta Nesindano Namises estrena una performance y dinamiza un taller de voz y escritura junto a Artemisa Samedo
  • El músico gallego Ortiga presenta su álbum de cumbia y merengue
  • Se presenta la obra de títeres Nautilus

 

Continúan las actividades de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en los barrios de la ciudad. Esta semana, destaca la conferencia performativa ilustrada a cargo de Liniers y Montt, dos de los más destacados ilustradores de Latinoamérica. También comienzan los talleres de ‘Seres digitales’ organizados junto a la Fundación Telefónica, y continúa el ciclo de africanidad impulsado por 21distritos con el taller de voz y escritura y la performance The Koest de Nesindano ‘Khoes’ Namises. Completan la programación de la semana la obra de títeres Nautilus y el concierto del gallego Ortiga, organizado en el marco de AIEnRUTa-Artistas.


Conferencia performativa ilustrada

Dos ilustres dibujantes, el argentino Ricardo Siri “Liniers” y el chileno Alberto Montt, aceptan el desafío de estar sobre un escenario compartiendo sus historias con el público. La ironía, el humor ácido y las ocurrencias se despliegan en escena e interactúan con los espectadores. Mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa al mismo tiempo con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en un intercambio absolutamente espontáneo. Hoy viernes 22 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz) y mañana sábado 23 de octubre a las 12:00 h en Cineteca de Matadero Madrid (Arganzuela).


Tres talleres sobre tecnología en colaboración con Fundación Telefónica

21distritos y Fundación Telefónica presentan un ciclo de talleres bajo el nombre ‘Seres Digitales’ para dar respuesta a las grandes preguntas que surgen en el ámbito de la tecnología. El ciclo comienza esta semana con tres talleres, todos de ellos impartidos en que La Fábrica de Muebles, Cañada Real (Villa de Vallecas):
- Yo, Cíborg, donde nos acercaremos al mundo de los humanos aumentados y las nuevas formas de interactuar con el mundo. El jueves 21 de octubre a las 17:00 h.
- Las Cookies no son Galletitas, un taller para concienciar sobre la importancia de la privacidad digital. El martes 26 de octubre a las 17:00 h.
- Viviendo en las nubes, para ponerse al día de la actualidad tecnológica. El miércoles 27 de octubre a las 17:00 h.

 

Taller de voz y escritura

Con el foco puesto en la voz y la escritura, Nesindano 'Khoes' Namises y Artemisa Semedo ofrecen dos talleres abiertos al público. Durante cada sesión, las poetas emplearán distintos ejercicios de respiración, vocales, expresión corporal y escritura aplicados a formatos como la experimentación creativa, el spoken word, el storytelling o la performance. El sábado 23 de octubre a las 10:00 h en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro) y el domingo 24 de octubre a las 10:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

 

Performance de Nesindano ‘Khoes’ Namises

La pieza The Khoest explora sonidos improvisados y está inspirada en historias orales, posibles gestos y curiosidades sonoras. Con poesía escénica, sonidos experimentales y cantos en khoekhoegowab, The Khoest tiene una intención decolonial y sanadora cuyo propósito es ocupar espacio mientras este se recupera y se crea. El sábado 23 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro).

Títeres inspirados en Julio Verne
Nautilus es una versión de la clásica novela de aventuras con una lectura actual, comprometida y ecologista. El capitán Nemo observa desde hace un tiempo que la vida marina está en peligro y decide iniciar una aventura recorriendo veinte mil leguas submarinas para mostrar los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana. El sábado 23 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

El rey del cumbia-tune
En colaboración con AIEnRUTa-Artistas, Ortiga vuelve en concierto con el álbum Sabes el camino que elegí, donde sigue con su inapelable destreza para crear un imaginario sonoro en el que conviven la cumbia, el merengue, el autotune y la música latina, dando continuidad a su querencia verbenera y sus melodías pop. El sábado 23 de octubre a las 20:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Más información en: www.21distritos.es