Miguel Ángel Moya es un pintor nacido en Valencia en 1970. Cursa dos años de Bellas Artes en la Facultad Politécnica de Valencia, carrera que abandona para formarse en el estudio del pintor Francisco Ugeda.

Sus obras de una figuración clásica y técnica impecable, han formado parte de las mejores colecciones, entre ellas, la del productor de Hollywood J.J Abrams. Cuenta con numerosos premios a sus espaldas, así como exposiciones individuales y colectivas a lo largo de todo el mundo, y participación en numerosas ferias de arte internacionales.

Su pintura se caracteriza por un lenguaje realista que no renuncia a la materia o al gesto. Tras una primera época marcada por temas relacionados con la música, se interesa por la psicología jungiana y la alquimia, dando origen a un conjunto de obras con una carga simbólica a veces evidente y en ocasiones más sutil, como en sus series sobre especímenes marinos o en las de interiores con figuras.

En su obra podemos encontrar influencias que van desde los maestros del barroco a artistas contemporáneos.

Miguel Ángel Moya es uno de los pesos pesados del realismo español. Sus atmósferas nos sumergen en un mundo de misterio, una luz oscura en la mayoría de sus obras, consiguen una experiencia enigmática y envolvente para aquel que lo observa.

Profesor titulado de violín, nos invita en numerosas ocasiones a escenas donde la música clásica o los instrumentos musicales son los protagonistas o aparecen en sus obras, y a veces, casi podemos sentir esas primeras notas de entonación de una orquesta filarmónica. Podemos verlo en dos de sus obras presentes en la Exposición#03 de Gorila Arte “La armonía de las esferas” y “Der Himmel über Valencia”.

Visitar la dicha exposición es una oportunidad única de poder ver tres de sus obras en directo.