Homenaje musical a la película Nosferatu

Transylvania_suite_1_1

Basilio Martí, compositor, pianista y productor, presenta su nuevo trabajo junto a los hermanos Santana. Un concierto en el que a través del jazz, la electrónica y la música clásica se rinde homenaje a Nosferatu, la inolvidable película de Friedrich Murnau. El recital también incluye un tributo a Weird Fishes de Radiohead, dando lugar a una interesante fusión de influencias de diferentes épocas y corrientes. Transylvanian Suite tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 19:30 h en el Centro Cultural el Torito (Moratalaz).

Regresa Elena Mikhailova, una de las violinistas más prestigiosas del mundo en la actualidad, para ofrecer este espectáculo donde el violín y el flamenco se fusionan sobre el escenario. Mikhailova es considerada una de las grandes embajadoras de la música clásica moderna y en esta ocasión une su talento al de músicos como Pablo San Nicasio, David Guillamón e Iván Losada, reinterpretando en Fandan-Go! piezas históricas tanto del flamenco como de la música clásica. El concierto que tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 19:30 h en el Centro Cultural Los Rosales (Villaverde).

 

Indonesia al alcance de la mano

Cuentos_que_las_sombras_cuentan_2

La obra Cuentos que las sombras cuentan nos acerca a la fascinante cultura de Indonesia: sus historias, sus paisajes y su música. A través de distintas técnicas de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres cuentos tradicionales de distintas islas de aquel país: Bali, Java y Papúa. Una interesante travesía en formato teatral con la que conocer de cerca otras tradiciones y costumbres sin movernos de nuestra ciudad. El sábado 27 de marzo a las 12:00 h en el Centro Cultural Julio Cortázar (Moncloa-Aravaca).

 

Las increíbles aventuras de Adel

Adel_2_1_2

La imaginación de Adel regresa para introducirnos de nuevo en un mundo fantástico. La protagonista de esta obra, acompañada siempre de su inseparable compañero el calcetín Ginger, nos invita a un viaje donde tendremos que luchar contra piratas, dinosaurios y otros seres para alcanzar nuestra meta. El sábado 27 a las 12:00 h en el Centro Cultural Los Rosales (Villaverde).

 

Los humanos, a juicio

fandango-camino-guitarra-arriba-768x576_2_1

Los seres humanos nos creemos que somos los dueños del planeta. Pero, ¿y si los animales y la naturaleza se rebelasen y nos llevasen a juicio por cómo tratamos a La Tierra? Esta es la reflexión que propone la obra, donde el objetivo es hacer recapacitar al público, de una manera divertida y didáctica, sobre la importancia de cuidar el planeta y respetar al resto de seres que lo habitan. El sábado 27 a las 12:30 h en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetúan).

 

Las similitudes entre el mundo del clown y la vida

Fausto Ansaldi regresa con La Fórmula del Clown, espectáculo interactivo que fusiona dramaturgia y pedagogía, un singular método teatral dirigido a todo aquel que quiera transformar su vida potenciando su expresividad. Una experiencia vivencial donde los participantes se vuelven protagonistas, transformando el teatro en una sala de juegos. El sábado 27 a las 13:00 h en el Centro Cultural Buenavista (Salamanca).