La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende dar un paso más en el apoyo al sector de las artes escénicas. De este modo, actores como Aitana Sánchez Gijón y Ginés García Millán, entre otros casi treinta intérpretes, acercarán a los madrileños destacadas piezas de la literatura universal a través vídeos grabados y emitidos desde los escenarios de los Teatros del Canal que podrán seguirse en La Cuarta Sala del Canal, espacio virtual surgido con el fin de ofrecer al público diferentes propuestas artísticas durante el periodo de confinamiento.

Se trata de un proyecto remunerado para los artistas e impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid a través de los Teatros del Canal, con vocación de apoyo a creadores e intérpretes, colectivo que se ha visto también afectado por la crisis del COVID-19. Esta acción cultural del Gobierno regional se pone en marcha en colaboración con la Unión de Actores y Actrices (UAA).

Entre los nombres de intérpretes que participarán en esta iniciativa, se encuentran, además de Aitana Sánchez Gijón y Ginés García Millán, Manuela Velasco, Javier Albalá, Marta Poveda, Lucía Quintana, Julia Piera, Guillermo Manuel Ortega, Miguel Ángel Amor y Rafa Ramos, entre otros.

Todos ellos pondrán sobre el escenario grandes piezas de la literatura universal, tanto de teatro, como de poesía y narrativa, con las que se mostrará una panorámica de la historia de las letras a través de textos de Aristófanes, Cervantes, Lope de Vega, Zayas, Shakespeare, Calderón, de la Cruz, Zorrilla, Galdós, Strindberg, Chejov, Machado, Kafka, O´Neill, Brecht, Lorca, Mihura, Williams, Camus, Miller, Saramago, García Márquez o Alonso de Santos, entre muchos otros.

Esta iniciativa dará comienzo en mayo de 2020 en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y se podrá seguir a través de las cuenta de Facebook,  Twitter e Instagram de los Teatros del Canal con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal; así como a través de las redes de la UAA.