El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se suma a la conmemoración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia que se celebra cada año el 11 de febrero, con una programación especial online para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, organizada en colaboración con Airbus.

Dia-Internacional-mujer-cienciaMUNCYT_1

El próximo jueves 12 de febrero a las 12:00 horas, docentes y escolares podrán ver en directo desde la página de Facebook del MUNCYT la conferencia “Confía en mí, soy ingeniera”. Una charla inspiradora sobre el papel de la mujer en la ciencia liderada por Raquel González Sola (Airbus DS Operations Industrial Strategy Senior Manager), Elena María Moya Sanz (Airbus DS Structural Design Engineer) y Patricia Pineda Espinosa (Airbus Structure Fatigue & Damage Tolerance Engineer). Desde Airbus Women Network aportan los testimonios de estas tres ingenieras que han participado en desarrollos punteros para aviones comerciales, aviones de defensa, satélites o el lanzador Ariane.

El objetivo de esta charla es que los/las estudiantes reflexionen sobre la profesión de ingeniero/a y científico/a y animar a no ponerse barreras de género para estudiar carreras científicas.

El Museo propone participar a los centros educativos a través de las "Cuestiones para reflexionar": ¿Qué es para ti la ingeniería? ¿Qué cuestiones aborda? Qué aporta a la sociedad? ¿Qué tópicos o imagen tienes de los ingenieros? ¿Te pones límites o filtros para ser ingenier@? ¿Cómo percibes a la mujer en carreras STEM?
¿Sabías que Airbus tiene además del negocio de los aviones otras áreas: helicópteros, espacio…?

Resultado de imagen de muncyt alcobendas

Los/las docentes podrán generar debate en el aula previamente al día de la charla con el fin de sacar conclusiones. Las preguntas o reflexiones se podrán enviar por mail a reservasmad@muncyt.es y las ingenieras de Airbus responderán al final de su intervención en directo.

Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas que han impulsado el Ministerio de Ciencia e Innovación y sus organismos dependientes para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

Acerca del MUNCYT

Resultado de imagen de muncyt alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación es y gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad.

Resultado de imagen de muncyt alcobendas

El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y  Alcobendas y un centro de documentación en Madrid-Delicias.