La danza llega al distrito Latina en una jornada con baile colectivo y tres obras de 15 minutos presentadas por el coreógrafo Elías Aguirre. Además, el proyecto de creación escénica con afrodescendientes 8 minutos muestra la primera de sus representaciones, Javier Bergia y Begoña Olavide ofrecen un concierto poetizado, la compañía Zarzuguiñol presenta una zarzuela infantil para toda la familia y Pablo Torregiani propone una obra basada en la Commedia dell’Arte.

Elias_Aguirre-_FLOWERDEADS

Elías Aguirre presenta un tríptico de danza, tres obras de 15 minutos que reflejan la esencia del trabajo del bailarín y coreógrafo. Las piezas son Seismic Orchestra, Puk e Nuk y su último trabajo Flowerheads, del que presenta una versión reducida. Antes de los espectáculos La Plaga del Baile, evento inspirado en un hecho histórico de 1518 llamado “Epidemia del Baile”, propone bailar al aire libre, en grupo y con auriculares una misma sesión musical de DJ para crear un ambiente festivo en tiempos de pandemia. El viernes 28 de mayo a partir de las 19:15 horas en el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina).

Elias_Aguirre-_Seismic_Orchestra_1F5A9751ret

 

La primera representación del proyecto 8 minutos

El proyecto de creación colectiva para jóvenes afrodescendientes dirigido por Marisa Lull y Alfredo Ramos -con la colaboración de The Black View y de la Asociación Cultural Mandjani- realiza la primera de sus representaciones, en la que los jóvenes que participaron en la actividad tendrán ocho minutos para hablar de sus miedos y sus deseos. El sábado 29 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

 

Olavide y Bergia le cantan al burlesco

Elias_Aguirre-_Puk_e_Nuk_19_oct2

Javier Bergia y Begoña Olavide presentan A los poetas, Burlesco y otras hierbas, una selección de poemas con carácter satírico, burlesco y música original. Inspirados en autores como Francisco de Quevedo, Sebastián de Horozco y Luis de Góngora, el dúo mostrará su nuevo repertorio el viernes 28 a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz).

 

Princesos y Caballeras trae una zarzuela infantil

Princesos_y_caballeras

La historia de los hijos de un rey que se rebelan contra los planes de su padre, que pretende convertir a su hijo en un fuerte caballero y a su hija en una dulce princesa. La compañía Zarzuguiñol conjuga a actores, guiñoles y zarzuela en directo para contar una entrañable historia que habla de la igualdad y de la importancia del tesón y la constancia para cumplir tus sueños. Sábado 29 de mayo a las 12:00 h en Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro).

Un acercamiento a la figura del arlequín

arlequin-pablo-torregiani-de-teatro-di-commedia-768x511

Dirigida por Pablo Torregiani, Metamorfosis de Arlequín es un espectáculo teatral que narra el nacimiento y el desarrollo de la máscara de la Commedia dell’Arte, su incursión en las piezas teatrales breves de los siglos XVI, XVII y XVIII en todas las partes del mundo, y la 

influencia que ha tenido en los grandes dramaturgos de la historia como Shakespeare, Molière, Marivaux, Lope de Vega y Goldoni. El sábado 29 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Cultural Buenavista (Salamanca).

 

 

Más información en: www.21distritos.es