Mañana viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas se realizará una visita guiada por un voluntario cultural.

La exposición Marilyn Monroe: 50 sesiones por Milton H. Greene presenta una selección de imágenes icónicas de la actriz americana Marilyn Monroe ( 1926-1962), pertenecientes a 50 sesiones fotográficas realizadas por el legendario fotógrafo de moda y cine, el neoyorkino Milton H. Greene (1922-1985). 

Producida por los archivos H. Greene en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, ofrece una oportunidad única para descubrir la versatilidad  de la actriz y del ser humano lejos de los focos en distintos ambientes: descansos de rodajes, en el estudio, en la intimidad, incluso fotografías de su boda con el dramaturgo Arthur Miller.

Milton H. Greene fotografió por primera vez a Marilyn en 1953, se convirtió en su amigo y confidente y crearon la compañía de producción cinematográfica Marilyn Monroe Productions. Gozó de un acceso excepcional a la actriz y su deseo fue acabar con su estereotipo de sex symbol.

Las 50 sesiones, realizadas en los años dorados de la carrera de la actriz, muestran a una Marilyn radiante y natural y revelan un punto de inflexión muy poco conocido: el momento en el que Monroe comenzaba a controlar ambos aspectos, su imagen y su vida.

Las fotografías de la exposición han sido impresas en papel Baryta de exposición de bellas artes Innova con una impresora de tinta pigmentada Canon Pro 4000/6000.

Para acceder al material interactivo proporcionado por Red Itiner pincha en el siguiente enlace

https://view.genial.ly/5fd66d0b37663f0d6c0477af/social-action-marilyn-monroe