Abre sus puertas al público una nueva y rompedora galería de arte en Madrid. En su inauguración, la cola para entrar al local daba la vuelta a la manzana. Nunca se había visto algo así para visitar una galería de arte en Madrid.

Gorila Arte nace en el centro de la capital con la intención de renovar el mundo expositivo. Con reminiscencias del Manhattan de los años 80 y 90 donde las exposiciones bebían de una esencia underground, las salas eran bañadas por Hip Hop y música electrónica, donde los artistas urbanos pintaban mientras los visitantes observaban las obras.

Gorila Arte consigue unir la calle con el arte más puro de galería. Su espacio busca la mezcla perfecta de arte urbano con pintura figurativa minuciosamente seleccionada.

Cuenta con los mejores artistas emergentes y consagrados de España, para ofrecer una auténtica experiencia al coleccionista, al visitante, al crítico y a todos los amantes del arte que pongan sus pies en la sala.

Se encuentra ubicada en la calle Hilarión Eslava nº 49, en uno de los epicentros más destacados del ocio y la cultura Madrileña. Está a solo unos metros de la plaza de Cristo Rey. Excelentemente comunicado a través de paradas de autobús y metro. Gorila Arte se encuentra rodeado de restaurantes y clubes de los cuales se empapa para nutrir su identidad, joven, actual y potente.

Dispone de aproximadamente 160 metros lineales de paredes para obras de arte. Tiene una sala principal, otra sala secundaria de menor tamaño que la principal, cinco pequeñas salas y contiguas que se utilizan como projects para artistas con una mayor carga conceptual que intervienen dicho espacio, dejando que el espectador entre y se sumerja de lleno en diferentes exposiciones dentro de otra exposición y por último otra sala de menor tamaño que las dos primeras.

Un ambiente diferente con camareros disfrazados de gorila que le invitarán a una cerveza o un vino de sus patrocinadores Cervezas El Águila y Bodegas Luzón para que, junto a la música con Dj y las obras de arte se sumerjan en un ambiente que sólo Gorila Arte proporciona.

En su primera muestra denominada “Exposición 01” no solo se ha unido arte y música house, sino que también la diseñadora Iria de Ana plasmó en sus extraordinarios bolsos las obras expuestas de Eloy Morales, El Rey de la Ruina, Marcos Cárdenas y José Luis Ceña. Los artistas urbanos los intervinieron en directo. Dichos bolsos fueron expuestos en peanas junto a las obras correspondientes.

Gorila Arte quiere huir de la representación de la mujer desnuda, de la moto con los brillos, o la puesta del sol más típica… Ha seleccionado artistas que les represente y que aporten una evolución personal. Que van más allá de la técnica, que dan un paso más allá en el mundo del arte. La propia figuración es la que marca la temática de su exposición, y la expresión propia de cada artista, es su nexo en común.

Esta exposición ha dejado de lado la temática grupal, seleccionando artistas que representan la evolución de la figuración. Encontramos el hiperrealismo de Eloy Morales enfrentado a los píxeles del artista urbano Basket of Nean.

Los 22 artistas figurativos nacionales seleccionados van desde lo establecido a lo emergente. Todos ellos cuentan con exposiciones a sus espaldas, ferias de arte y premios. En conjunto, suman más de 270.000 seguidores.

Eloy Morales, Carlos Tardez, Alejandro Bombín, Marcos Cárdenas, Susana Ragel, José Ramón Lozano, Coco Escribano, José Luis Ceña, Elena Molinaria, Carlos Saura, El Rey de la Ruina, Fernando Zúñiga, Javier Banegas, José Antonio Torregar, Mar Hernández, Miguel Ángel Fuñez, Basket of Nean, Mr Trazo, Esther Gimeno, Carlos J. Márquez, Sota Pérez y Creto conforman el elenco de artistas que han tenido el honor de bañar con sus obras de arte, la inauguración dicha galería.

Una galería que merece la pena ser visitada.