Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los creadores en activo más destacados de la escena nacional e internacional. Ha desarrollado una obra muy personal, vinculada a la generación de los realistas de los años sesenta pero completamente independiente de las tendencias europeas o americanas.

Con apenas trece años llegó a Madrid procedente de su Tomelloso natal para el ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y, desde entonces, su vida ha estado ligada a esta ciudad.

Considerado el maestro del Realismo, es el artífice de algunas de las imágenes pictóricas más recordadas de la capital. Perteneció, junto a Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada e Isabel Quintanilla, a un grupo histórico de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid. El artista, de mirada intensa y concentrada, confiere a su producción una presencia del tiempo que mueve al espectador a una contemplación ensimismada y reflexiva.

Katy Sánchez 🐞 در توییتر

A lo largo de su extensa trayectoria ha creado una obra de aire atemporal y de gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y objetos. Su repertorio iconográfico parte de la observación de su realidad circundante y los paisajes exteriores, que van desde su pueblo de origen hasta las célebres vistas urbanas de Madrid.

ANTONIO LÓPEZ Y SUS ESCULTURAS DE BEBÉS ⊛

Antonio López es también un relevante escultor, y en su producción destacan sus enormes esculturas de cabeza de bebé, dos de ellas ubicadas de manera permanente en la Estación de Atocha. Bajo el título Día y Noche, representan a la nieta del autor con apenas seis meses. Ahora, en la Real Casa de Correos, se presentan ahora otras dos cabezas tituladas Carmen despierta y Carmen dormida, fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía  del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala.

El 'bebé' Antonio López | Crónica

Esta exposición no es solo una oportunidad de disfrutar de estas emblemáticas obras, sino también una invitación a la contemplación y el recogimiento que produce el tiempo suspendido de nuestra realidad cotidiana, a través de las delicadas facciones de un bebé.

Horario

Horario de la muestra en la Real Casa de Correos:

  • Lunes a viernes: de 16.30 a 20.30 h. (último pase a las 20.00 h.)

  • Fines de semana: de 11 a 20 h. último pase a las 19.30 h.)

  • Cerrado del 27 de abril al 4 de mayo (incluidos).

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

¿DÓNDE?

Real Casa de Correos
Puerta del Sol, 7, 28013 Madrid, España
Cómo llegar:

Acceso por la calle Correos s/n. Madrid

Metro: SOL (Líneas 1, 2, 3)

Cercanías RENFE: Línea C3

Autobuses: M1, 51, 3

Bicimad: Puerta del Sol 1 (30 bases)