Este fin de semana, ¡FIT Madriz!, el Festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro, pondrá en escena dos espectáculos dirigidos a los más pequeños, hoy sábado 14 de agosto Periferia Teatro presentará Guyi-Guyi, la historia de un cocodrilo que nace en una familia de patos y mañana domingo día 15 actuará la compañía Títeres La Matallina con ¡Qué bonito es Panamá!, una adaptación del conocido álbum ilustrado del mismo título. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid participa activamente en esta propuesta cultural, a través de la empresa Madrid Destino.

Periferia Teatro es una compañía que ha recibido premios con cada nuevo espectáculo que ha producido y cuenta con un buen número de seguidores entre el público del Teatro de Títeres de El Retiro. Éxito que esperan repetir con Guyi-Guyi, lo mismo que La Matallina con ¡Qué bonito es Panamá!, una función muy dulce, naif y con unos simpáticos títeres hechos de croché. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles para su descarga a través del siguiente enlace https://teatrotiteresretiro.es/.

Desde el 17 de julio y hasta el 5 de septiembre, ¡FIT Madriz! representa 20 espectáculos de 19 compañías nacionales e internacionales. Son un total de 36 funciones con propuestas para niños, niñas y mayores, y una gran variedad de técnicas y espectáculos.