El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para intervenir en la Jornada de Pintura al Aire Libre en la Ermita de San Antonio de la Florida, un certamen que persigue fomentar la actividad artística y creativa y ofrecer un encuentro cultural entre artistas, vecinos y visitantes. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de julio.

La jornada se celebrará el 19 de septiembre y podrán participar en ella los artistas que lo deseen, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residentes en España. La cuantía total de los premios asciende a 4.000 euros, estableciéndose un primer premio por importe de 2.100 euros, un segundo premio por importe de 1.100 euros y un tercer premio por importe de 800 euros.

Las obras ganadoras serán expuestas en la Ermita de San Antonio de La Florida desde el día 19 hasta el día 26 de septiembre de 2021.

El estilo y la técnica de las obras serán libres. La temática debe girar en torno a la ermita y sus alrededores, haciendo especial referencia a las pinturas de Goya o al lema del Día Internacional de los Museos 2021: ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’. El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco de 50 x 50 centímetros como mínimo y sin tratamiento alguno. Se presentarán para su sellado el día de la jornada en la propia Ermita, entre las 9:00 y las 10:00 horas.

Consultar bases del concurso en este enlace