EXPOSICIÓN
DAVID DELFÍN

unnamed_10

Una visión global de la trayectoria de este creador, en la que se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid presenta “David Delfín”, una visión global de la trayectoria de este creador, en la que se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

Diego David Domínguez González (Ronda, 1970 – Madrid, 2017), más conocido como David Delfín, representó como ningún otro el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar. David hizo de su proyecto DAVIDELFIN –fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Déborah Postigo, y su musa y amiga, Bimba Bosé- una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

La exposición se articula en torno a la trayectoria de David Delfín, partiendo de Sans Titre (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, pasando por la polémica Cour des Miracles (primavera/verano 2003). Una colección cuya malinterpretación supuso a la vez un duro golpe y un revulsivo para continuar defendiendo su universo creativo

Exposición “OFF/ON. Vuelve la Sala de Arte Joven"

23124872211_cff619a9f1_z

Desde su inauguración en junio de 1990, de la que se cumplen ya 30 años, la Sala de Arte Joven se ha convertido en un espacio de referencia para la creación artística joven y se ha consolidado como una plataforma de reflexión y debate en torno al arte emergente para las nuevas generaciones de artistas, comisarios, mediadores culturales y otros agentes del sector.

Durante estas tres décadas su programación ha perseguido dos objetivos fundamentales: por un lado, facilitar la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los creadores de las artes visuales más jóvenes, y, por otro, fomentar la promoción y visibilidad de sus trabajos.

Por primera vez desde su inauguración, la Sala de Arte Joven se ha visto obligada a unos meses de pausa (OFF) a raíz de la crisis sanitaria. Un momento para la reflexión, tras el cual la Sala de Arte Joven vuelve (ON), como punto de encuentro y referencia para la creación joven.

HUMOR ABSURDO: UNA CONSTELACIÓN DEL DISPARATE EN ESPAÑA

Necesito_Tijeras_Amparo_Segarra_RRSS_1

‘Humor absurdo’ define una constelación nueva de prácticas humorísticas absurdas en España. Partiendo de los 'Disparates' de Goya, nos adentramos en los siglos XX y XXI de la mano de Ramón Gómez de la Serna para atisbar diferentes autores y propuestas humorísticas que se han producido en este país hasta la actualidad. La constelación de prácticas humorísticas absurdas que muestra la exposición se basa principalmente en el nonsense y en el collage (la mecánica corta-pega) como procedimiento. Así, el disparate y la dislocación se revelan como las estrategias fundamentales en la búsqueda del efecto humorístico absurdo.

Visitas guiadas

49620870293_c04d281878_b

Fechas: todos los sábados del 27 de junio al 25 de julio 2020

Horas: a las 18.30 y 19.30 horas (duración 50 minutos)

Dirigido a: mayores de 13 años

Lugar: Sala Alcalá 31

Vuelven las visitas guiadas a la Sala Alcalá 31 para descubrir la exposición "Gran Sur" de la mano del equipo de mediadores de Didark. Es necesario apuntarse con antelación (aforo limitado).

Inscríbete aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVnGKCYp6yJ0DiMCawNzHNz3IxwMxN8gaggE83rUFyUHCrhg/viewform