El Éxito de la Temporada es una comedia que se podrá ver a partir del 1 de abril en el Teatro La Latina y cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas fuertemente vinculados a El Terrat, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

exit_pase_003_1_2

 

El espectáculo, dirigido por Enric Cambray e Israel Solà, gira en torno a la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra Romeo y Julieta, para reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

exit_pase_068_1

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, es un canto a la amistad que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, el triunfo, la relación con el éxito y la fama, la satisfacción vital, las frustraciones personales y el oficio de los cómicos a través de la figura de unos artistas a quien hemos visto florecer y con quien hemos crecido riendo con sus personajes.

exit_pase_069_3

En este sentido, el espectáculo no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una trama hilarante y llena de emociones fuertes.

exit_pase_063_1

“Pocas veces sucede tener la sensación de estar ante un hecho histórico. Esta sensación la tenemos con El Éxito de la Temporada, una comedia que reúne de nuevo en el escenario actrices y actores que ya forman parte de la memoria histórica cómica de nuestro país. Los espectadores podrán reencontrarse con ellos para compartir esta fiesta y hacer lo que más nos gusta: reír”, aseguran Enric Cambray e Israel Solà.

exit_pase_067_1

Las entradas para ver el nuevo espectáculo en el Teatro La Latina se pondrán a la venta a partir de hoy, 15 de febrero, en la página web del Teatro La Latina.

exit_pase_033_1

A pesar de la difícil situación que está viviendo el teatro, la compañía quiere seguir apostando con valentía para sacar adelante una producción nueva y aportar, a través del humor, su granito de arena en el sector cultural y al público, en unos momentos en los que, más que nunca, es importante poder evadirse del día a día marcado por la pandemia y pasar un buen rato.

exit_pase_030_1

El Terrat y Grupo Pentación quieren mostrar así su compromiso y convicción frente a la cultura y los teatros, espacios que -se ha demostrado- son perfectamente seguros.

exit_pase_029_1
 
El Terrat

exit_pase_025_1
El Terrat remonta su trayectoria en 1989 con su primer proyecto El Terrat de Ràdio' un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER). Aquel espacio humorístico sorprendió por su frescura y capacidad de innovación y fue la primera semilla de la productora.

exit_pase_014_1
 
Durante todos estos años de carrera, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, podcasts, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos digitales. En el campo de las artes escénicas, El Terrat acumula experiencia desde sus inicios. A lo largo de toda su trayectoria se ha especializado en la producción de diferentes formatos de comedia, desde el monólogo teatral hasta el teatro musical de gran formato.

exit_pase_011_1

El área teatral de El Terrat siempre ha sido una de las inquietudes empresariales de la productora y se ha caracterizado por apostar por propuestas teatrales de calidad, convirtiéndose así en un sello de garantía artística. Además, El Terrat es el creador del festival de comedia, SINGLOT Festival, que ha celebrado cinco ediciones en Sant Feliu de Guíxols, un encuentro dirigido al público general y la industria.
En resumen, El Terrat es una de las productoras españolas de referencia de humor y entretenimiento que durante sus 30 años de trayectoria ha buscado constantemente la innovación en estos campos. Actualmente, la productora apoya y sigue trabajando para la cultura segura.

exit_pase_005_1
 
Grupo Pentación
Pentación Espectáculos fundada en 1988, es una empresa de iniciativa privada, cuyo objetivo es producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales. Pentación apuesta por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales. En 33 años haciendo teatro, Pentación ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha conseguido más de 90 premios, entre ellos el Premio MAX 2005 al mejor productor privado.
 
En la actualidad, Jesús Cimarro es el director del Grupo Pentación que gestiona además los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria en Madrid.
 
 
FICHA DE 'EL ÉXITO DE LA TEMPORADA'

unnamed_4_2
Dirección y dramaturgia: Enric Cambray e Israel Solà
Reparto: Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Macfer, Mònica Pérez y Jordi Rios
Ayudante de dirección: Rosa Domingo
Producción ejecutiva: Mercè Puy
Producción: Rosa Domingo
Escenografía: Mercè Lucchetti y Marc Salicrú
Construcción escenografía: Jorba
Iluminación: Ignasi Camprodon 
Espacio sonoro: Jordi Bonet 
Estudios grabaciones: Oido
Diseño de sonido: Eudald Gili
Diseño de vesturaio: Albert Pascual
Maquillaje: Anna Rosillo
Dirección técnica: Eudald Gili
Sastrería: Goretti Puente
Ayudante de regiduría y sastrería: Olalla Calvo
Lucha escénica: Valentina Calandriello
Coreografía: Marta Tomasa
Técnico de sonido: Rai Segura
Microfonía: Jan Subirats
Actor en prácticas: Jan Zawisza
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet, Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Font
Fotografía y video: Paco Amate
Diseño cartel: Kote García
Distribución: Sarah Martínez (distribucion@elterrat.com)
Duración: 1h 40m