El teatro inaugura esta nueva semana de 21distritos, programa del Área de Cultura del Ayuntamiento, con las obras El mueble (a todas esas cosas que nunca nos diremos), Esto no es el fin del mundo y Noches de hotel. Les acompañan en la programación el nuevo espectáculo musical de La Chica Charcos, dirigido a toda la familia; un nuevo homenaje a la herencia musical de Astor Piazzolla; y un coloquio, un taller y una performance organizados por La RE MODA.

 

¿Existe la pareja ideal?

El_mueble_02

Montar un mueble puede ser una actividad de pareja entretenida, pero también puede convertirse una fuente de reproches. Eso le ocurre a Tati y Carlos, quienes a partir del montaje de un mueble se dan cuenta de que no son la pareja perfecta que pensaban. Una divertida comedia programada en colaboración con el II Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid. Se representará el miércoles 10 de marzo a las 17:30 h en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas).

 

Nuevo homenaje a la música de Astor Piazzolla

astor.la-muxxsica-de-astor-piazzolla-3-880x660_1

Este 2021 se cumplen cien años del nacimiento del compositor Astor Piazzolla, uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia del tango. Esta es la razón por la que el quinteto formado por Gabriel Szternsztejn, Lila Horovitz, Daniel Hurtado, Dario Polonara  y Nestor Ballesteros interpretan diferentes piezas que el argentino creó pensadas para estos cinco instrumentos en particular: guitarra eléctrica, contrabajo, violín, bandoneón y piano. El homenaje tendrá lugar el jueves 11 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

En este último año hemos aprendido que las pandemias, las cuarentenas y los toques de queda no solo existen en las películas y las novelas de ficción. Esto no es el fin del mundo presenta cuatro historias en las que sus personajes han normalizado lo anormal, un futuro quizá no tan lejano del que reírnos a carcajadas. El viernes 12 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Segunda jornada de La RE MODA

Esto_no_es_el_fin_del_mundo_1

Tras la masterclass online de la semana pasada, La RE MODA presenta su primera jornada presencial, “La Moda de los Materiales”, con tres actividades: un coloquio por la mañana sobre la evolución social de la moda a través de las morfologías y las nuevas herramientas; el taller “Biomaterial” por la tarde, donde experimentar con materiales biodegradables; y la performance de cierre El Cardenal. El coloquio y la perfomance son de entrada libre hasta completar aforo. Toda la jornada se desarrollará el sábado 13 en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas).

 

Teatro y música para toda la familia

chica_charcos__the_katiuskas_band_1

La Chica Charcos y su formación The Katiuskas Band unen su ingenio para dar vida a una obra que experimenta con diferentes lenguajes para lograr sorprender a toda la familia. A través de la música, el clown y el humor, la obra Mi isla consigue crear un lenguaje que hace soñar, vivir, cantar, reír y volar a todo el que tiene la suerte de escucharla. El sábado 13 de marzo a las 12:00 h en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro) y el domingo 14 de marzo a las 12:30 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Risas y sorpresas en el hotel

noches_de_hotel_14

Cuatro personas, cuatro noches y cuatro habitaciones de hotel. Este es el planteamiento de Noches de hotel, obra dirigida por Mariano Rochman, donde la comedia y el drama se entrelazan y los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, como la vida misma. El sábado 13 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina).

Más información en: www.21distritos.es.