Esta semana comienza el otoño, pero continúa la programación multidisciplinar de 21distritos, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El ciclo de conciertos AIEnRUTa-Artistas se suma este año a 21distritos y presenta este fin de semana a la artista María de Juan. Por otra parte, los actores Malena Alterio y Luis Bermejo representarán la obra de teatro Los que hablan y Maika Makovski ofrecerá una charla concierto sobre el miedo y la crisis creativa. Además, la programación propone la obra de teatro para bebés Baby Sferic y una sesión informativa y performativa del proyecto Memoria Conectiva, un taller de danza y teatro para mayores de 60 años.

María de Juan muestra su ópera prima

Enmarcado en el ciclo AIEnRUTa-Artistas —el programa que potencia la música en directo en Madrid—, María de Juan dará un concierto donde presentará su álbum debut, 24/7, cargado de soul y que recoge influencias de bandas como The Cure, Massive Attack o Ratatat. El viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

Malena Alterio y Luis Bermejo en Arganzuela

Con la dirección de Pablo Rosal y la producción del Teatro del Barrio, se realizará la primera función de la obra Los que hablan, que incluye las interpretaciones de Malena Alterio y Luis Bermejo. Una pieza teatral que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Una charla-concierto de Maika Makovski

La artista Maika Makovski se centra en este encuentro con el público en hablar de las cosas que se interponen en nuestras ganas de crear, en cómo identificarlas y en los caminos que a ella le han funcionado para sortear estas trampas de la mente y volver a enfocar. Esta actividad es accesible para personas sordas, y contará con interpretación de lengua de signos. El domingo 26 de septiembre a las 20:00 h en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Usera).

Pieza teatral para bebés

Baby Sferic es una obra de teatro de Aboon Theatre dirigida a bebés de seis meses a tres años con una puesta en escena sin texto, pero muy visual. La protagonista es una esfera blanca que se va transformando en diferentes paisajes y en simpáticos animales. El sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar (Moncloa-Aravaca).

Sesión informativa del taller teatral para mayores de 60

Vuelve este otoño un nuevo taller de Memoria Conectiva, el proyecto de danza teatro para mayores de 60. Esta semana presentan en Tetuán ¿Sabes lo que es un MenDA?, una acción informativa y performativa que apela a todos los mayores que sientan curiosidad por la danza y el teatro y estén pensando en participar del laboratorio creativo. El martes 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).