Madrid presenta hoy domingo a las 18.00 horas una nueva iniciativa virtual en los Teatros del Canal dentro de su programa de actividades del Año Galdós y ajustada al confinamiento por el COVID-19. Este 10 de mayo el célebre escritor cumpliría 177 años y, con este motivo, el actor Juanjo Artero interpretará en La Cuarta Sala del Canal una serie de textos que recuerdan el nacimiento del autor canario.

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843, momento que sirve de punto de partida para este homenaje, con el que se pretende recordar al maestro narrando acontecimientos señalados del principio de su biografía. Así, Artero repasará acontecimientos clave en la vida de Galdós como el momento de su nacimiento, la situación de la familia Pérez Galdós en aquella época, o su bautizo. 

Juanjo Artero es actor de cine, televisión y teatro y, aunque su carrera televisiva ha sido la que le ha proporcionado más visibilidad, con series muy conocidas como Verano azul o  El Comisario, cuenta con una amplia trayectoria teatral en la que ha trabajado con dramaturgos nacionales como Juan Carlos Pérez de la Fuente, Natalia Menéndez, Laila Ripoll, Gerardo Vera o José Carlos Plaza.

Por otro lado, el próximo martes, 12 de mayo, se cumplen 99 años del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán. Con ese motivo, la actriz Natalia Millán protagonizará ese mismo día, a las 18.00 horas, un vídeo-homenaje a la autora coruñesa. 

Natalia Millán es actriz, bailarina y cantante. Con una extensa carrera dentro del mundo del espectáculo, ha participado en musicales tan exitosos como Cabaret, Chicago y Billy Elliot. Como actriz de televisión, su prolífico currículo incluye títulos como Un paso adelante, Velvet o El Internado. Millán ha trabajado bajo las órdenes de directores como Pilar Miró, José Luis Garci y Mateo Gil.

Las dos piezas, tanto la de mañana como la del martes, están dirigidas por Juan Carlos Pérez de la Fuente y podrán seguirse en ‘La Cuarta Sala del Canal’ y en redes sociales bajo las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Más información sobre los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid en http://facebook.com/teatrosdelcanal y www.teatroscanal.com/