SUCIA podrá verse del 6 al 30 de mayo en la Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía.

Sucia, Bàrbara Mestanza y Nacho Aldeguer

SUCIA no solo es el análisis exhaustivo sobre una historia de abuso, sino que analiza el sistema que produce agresores y víctimas. Mediante entrevistas con expertas y expertos en diversos aspectos de este campo, logra generar una visión lo más objetiva posible sobre este asunto que nos interpela a todxs. Entenderemos el abuso no solo como casos aislados, sino como la estructura base en la que nuestro sistema se fomenta.
En un momento en el que los abusos, a causa de la pandemia, van en aumento, nos planteamos tratar este tema intentando trazar un puente que nos ayude a comprender la complejidad de un problema que nos atraviesa a todxs por igual.

Para hacerlo, SUCIA nos propone un cambio de roles con la intención de generar una empatía y entendimiento transversal independientemente del género con el que te identifiques.


SUCIA habla de forma ácida y atrevida sobre las partes oscuras y no conocidas sobre el abuso sexual poniendo el foco no solo en la propia experiencia vivida por la víctima, sino en cómo recibimos como sociedad este tipo de situaciones.

 

Cuando la víctima explica su experiencia, la primera reacción que surge por parte del mundo es clara:

¿POR QUÉ NO HICISTE NADA?

Sucia es la respuesta a esa pregunta.