El Museo Nacional del Prado espera abrir sus puertas al público a "primeros de junio", tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la institución. Según matizan, esta previsión se cumplirá cuando existan "todas las garantías", ya que hasta que no haya seguridad para los trabajadores y visitantes "no se abrirá".

descarga_13

Por su parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha señalado a Europa Press que la reapertura al público se producirá "a lo largo de la primera quincena de junio" y, de momento, se está trabajando en las medidas de seguridad y señalización, y a la espera de consensuar todos los aspectos con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Moseo-del-Prado

En el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el director gerente del museo, Evelio Acevedo aseguró a Europa Press recientemente que el "deseo" del Thyssen era abrir el centro a los visitantes el 1 de junio, una fecha que ya se ha convertido en "previsión", aunque todo condicionado al desarrollo de los acontecimientos, según precisan desde el museo.

museo-thyssen-bornemisza-interior-03-c.jpg_369272544

 

En esta línea, La Bibioteca Nacional de España (BNE) no abrirá tampoco el 18 de mayo y esperará "al menos" dos semanas, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la institución, que continuará fomentando el "teletrabajo".

bibli-II