La compañía teatral Yllana llega el próximo sábado 5 de diciembre, a las 20:00 h, al Teatro del Bosque con su reciente éxito "Greenpiss", dentro de la programación de A Escena organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles.

En "Greenpiss" se toma como punto de partida el calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de nuestra propia especie. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y ante el que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente. La obra está interpretada por Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías.

La compañía Yllana se creó en 1991 como grupo de teatro de humor gestual; y pronto se convirtió en un referente de teatro de humor de calidad. Aunque en la actualidad haya diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales, durante su trayectoria ha producido más de 31 obras teatrales y participado en festivales internacionales de gran prestigio. Asimismo, ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras.


Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.


Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.