El sábado 21 y domingo 22, San Lorenzo de El Escorial celebra una nueva edición de El Arte Sale a la Calle, una iniciativa por la que el Ayuntamiento pone a disposición de los creadores los patios de la Casa de Cultura y la plaza de Jacinto Benavente para exhibir su obra.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra dos veces al año, es dar mayor visibilidad a los artistas, cediéndoles espacios públicos al aire libre en los que mostrar su trabajo, contribuyendo así a que sean accesibles a todo tipo de espectadores. El objetivo de El Arte Sale a la Calle no es vender obra, sino dar a conocer la obra de los artistas.

En esta convocatoria de primavera, participarán veintisiete artistas locales y de otros puntos de la Comunidad de Madrid que mostrarán su trabajo y charlarán con los visitantes de 11:00 a 21:00 horas, en las ubicaciones designadas mediante sorteo.

La lista de artistas participantes es la siguiente: Amalia Laura Blasco, Andrea García de la Calera, Anna Pownall, Covadonga García, Cristina Gayarre, Daniel Núñez, Elena Ibáñez, Héctor Valdés, Irma Mejías, Mª José Pampín, Margarita Saldarriaga, Marga Sanz, María Expósito, Mariano Bardera, Mario Boccolini, Marta Pérez Peñas, Miguel Ángel Álvarez, Miguel Ángel Herrero, Miguel Ortega, Natalya  Granata Art room, Olga Pérez, Paloma Ruiz, Paula Ruiz Bressel, Salvador Sastre, Svetlana Kovalenko, Teresa Sanz y Toñi Navia.