Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, Uber ofrecerá una promoción del 20% en los viajes a los principales museos de Madrid

 

Uber lanza una campaña con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, para impulsar la cultura y animar a sus usuarios a visitar los museos de Madrid. Uber ofrecerá una promoción del 20% en los viajes de ida y de vuelta en VTC a los principales museos de la capital desde el 16 hasta el 20 de mayo.

Esta campaña incluye algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje o el Museo Nacional de Ciencias Naturales. El objetivo es incentivar que, tanto madrileños como turistas, puedan disfrutar de nuevo del arte, la historia o las ciencias naturales, entre otros.

Según un portavoz de Uber: “Después de varias campañas destinadas a ofrecer nuestro apoyo y servicios durante los peores momentos de la crisis sanitaria, como la de apoyo a la vacunación o la de reactivación de la hostelería, creemos que es el momento, poniendo la seguridad como prioridad, de impulsar la vuelta a los museos y de ser parte de ese estímulo para fomentar la cultura y dar visibilidad a todo lo que nos regala la ciudad de Madrid”.

El Museo del Prado fue el museo madrileño más popular entre los usuarios de Uber en 2021, seguido del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Museo Thyssen-Bornemisza. Completan el ranking de los cinco museos más visitados el Museo Reina Sofía y el Museo Sorolla.

Visitantes internacionales de hasta 93 países distintos utilizaron Uber el año pasado para transportarse a los museos de Madrid. De ellos, tres de cada diez fueron estadounidenses, seguidos de los británicos, franceses y mexicanos. El 29 de mayo fue el día en el que se registró el mayor número viajes de Uber a museos madrileños.

Para aplicar la promoción, los usuarios deben introducir el código MUSEOS2022 en su app antes de reservar el viaje. Cuando el destino o el origen del viaje sea uno de los museos incluidos en la campaña, se descontará un 20% automáticamente del precio final. El código puede ser utilizado un máximo de 2 veces (ida y vuelta) por cada usuario de la aplicación.

 

Listado de museos incluidos en la promoción:

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Sorolla

Museo Arqueológico Nacional

Museo de Historia de Madrid

Museo de América

Museo Naval

Museo del Traje

Museo Nacional de Ciencias Naturales

CaixaForum Madrid