Desde el miércoles 25y hasta el 5 de enero de 2021 se puede visitar en el Museo de la Ciudad de Móstoles la exposición “Incipit Vita Nova” del artista plástico Leo Vicent, organizada por la Concejalía de Cultura. La muestra consta de 18 lienzos realizados al óleo y supone una selección retrospectiva de la obra de este pintor madrileño.

En la obra de Leo Vicent convergen muchas actividades realizadas a lo largo de su carrera, así como diferentes circunstancias personales, unidas todas ellas bajo el denominador común de su gran vocación: la pintura.

Además de artista, es un viajero impenitente con una clara vocación de unir culturas y crear corrientes artísticas. Es editor, escritor, conferenciante, orientalista, maestro de esgrima y músico de rock. En todos sus proyectos hay una continua búsqueda del orden y el equilibrio que se proyecta directamente en la pintura. La pintura de Leo Vicent es también un diálogo constante entre lo visible y lo invisible, entre esas dos caras inseparables en las que se divide el mundo.  

Leo Vicent comenzó en 1981 sus estudios de Pintura, Escultura y Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y sus primeros trabajos en la década de los 80 se inscriben dentro de la pintura figurativa, y en lo que se llamaría “Escuela de Madrid”, para posteriormente adentrarse de lleno en la abstracción lírica. 

Durante esa época participa en exposiciones colectivas y publica sus creaciones con regularidad en revistas tales como " Madriz " o "Medios Revueltos ". Su inquietud vital y espíritu viajero le llevan, entre otros lugares, hasta Londres, donde realiza sus primeros retratos e incluso hasta Japón. Su primera exposición en solitario se remonta al año 1995.  Su obra está presente en colecciones de España, Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, entre otros países.