José López Vergara es un pintor nacido en Ciudad de México en 1994, que ha crecido en Madrid, lugar en el que reside y tiene su estudio a día de hoy.

Es un talento difícil de encontrar, pasa de una suavidad pasmosa en su ejecución con el pincel a un contraste minimalista del negro puro en muchas de sus obras, mientras que en otras juega con formas Art Decó. Vergara es capaz de transportarnos al Renacimiento de Rafael Sanzio o Miguel Angel Buonarroti, dotando de un alma del siglo XXI a sus figuras. Casi en su totalidad femeninas.

Con un claro don pictórico, una personalidad única e inconfundible. José Lopez Vergara se ha convertido en una pieza clave en la Exposición#03 que se exhibe en la Galería Gorila Arte.

Para esta Exposición#03 Vergara ha realizado una serie de tres pinturas que nacen de su obsesión por el minimalismo. Las mujeres vestidas de negro son una oda a los vestidos de negros de Cristobal Balenciaga y a la arquitectura Brutalista. La textura gruesa de la pintura en los vestidos enfatiza el material con el cual está hecha, así como el cemento desnudo no retende ser algo que no es. Los ángulos de los vestidos semejan las esquinas de los edificios cortando las nubes.

Su visión mezcla tres nociones grandes que cambian constantemente y que tienen un significado diferente en cada cultura del mundo, la mujer, la estética y el poder.

El ideal es una belleza bruta. Una mujer fuerte.

En la inauguración de la Exposición#03 José López Vergara estampó su firma en uno de los lienzos en directo delante del público invitado a la muestra.