La retrospectiva más completa del trabajo del artista realizada hasta el momento llega a Madrid. Una oportunidad única para que todos los madrileños podamos difrutar de su obra gráfica, sus pinturas, dibujos, collages y esculturas.

Resultado de imagen de julio zachrisson un artista entre dos orillas

La carrera artística del panameño Julio Zachrisson comienza a tomar impulso en 1953, año en que llega a México y se matricula en la escuela fundada por Diego Rivera La Esmeralda.

Resultado de imagen de julio zachrisson

Años más tarde, y alentado por sus museos, recorre varias ciudades europeas, hasta que en 1961 llega a Madrid, donde finalmente se establece hasta el día de hoy.

Los días se le pasan a Zachrisson entre el taller de grabado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Prado, donde conoce en primera persona la obra del que será su principal fuente de inspiración: Francisco de Goya.

Zachrisson600x931

La muestra, comisariada por Marcos Giralt Torrente y Denis Long, aporta catálogo expreso, con texto principal de Juan Manuel Bonet.

Las estampas, tan narrativas como universales, nos muestran el universo de la tauromaquia, el circo, la mitología, el colonialismo norteamericano, el indigenismo americano o la magia.

Zachrisson, su vida

Resultado de imagen de julio zachrisson

Julio Zachrisson, pintor panameño de 85 años, comparte una casa en Madrid junto a su compañera de toda la vida. Tras quedar ciego, su carrera ha llegado a su fin. El encuentro entre el pintor y el crew cinematográfico irá revelando matices del día a día de un artista que logra sobreponerse y vivir el presente de forma plena, mientras recuerda memorias de un pasado muy rico. Un retrato íntimo, a la vez reflexión y testimonio, sobre un hombre luminoso. Un ensayo sobre la vejez, la vida en pareja y el amor a lo largo del tiempo.

¿DÓNDE?

 Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Calle del Conde Duque, 9, 28015 Madrid