Cuatro propuestas de artes escénicas para público familiar en 21distritos para esta semana

  • El espectáculo de títeres Piccolo Circo de hilo nos muestra los sueños de las marionetas
  • Descubrimos con Fausto Ansaldi lo fácil y divertido que es hacer música con objetos cotidianos
  • Faboo, el encanto de la imaginación propone un estimulante ejercicio de creatividad a partir de de objetos reciclados
  • Nos acercamos a la riqueza de la cultura indonesia con Cuentos que las sombras cuentan

La tercera semana de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, está dirigida a público familiar, con dos originales propuestas de títeres, una de teatro de objetos y una obra participativa para aprender a hacer música con lo que tenemos por casa. Cuatro obras pensadas para disfrutar en familia.

La marioneta que soñaba con llegar a la luna

Piccolo_Circo_de_Hilo

Piccolo Circo de hilo es una obra de danza y teatro visual con títeres y videomapping para público familiar. Creada por la compañía de la bailarina italiana Antonella D'Ascenzi, narra la historia de una marioneta que desea ser funambulista para viajar hasta la luna, dando lugar a una narrativa llena de fantasía e imaginación donde los objetos cotidianos se animan convirtiéndose en personajes de la obra.

Dirigida a un público familiar, podremos disfrutar de ella el viernes 12 de febrero a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

Música con objetos cotidianos

Hacer música con objetos que todos tenemos por casa es algo útil a la par que divertido. Fausto Ansaldi, clown también conocido como Mierdo, nos enseña cómo hacerlo de la forma más divertida, gracias a su sentido del humor y a su particular método pedagógico.

El_alquimista_del_sonido_2

 

Descubriremos la magia que se esconde en objetos cotidianos capaces de crear música el sábado 13 de febrero a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Teresa Calcuta (Barajas).

 

Las posibilidades creativas de los objetos reciclados

Faboo

Faboo, el encanto de la imaginación es un espectáculo de teatro gestual capaz de estimular el ingenio de niños y adultos. El protagonista de esta obra, Faboo, es un ser creado a partir de objetos reciclados que se expresa a través de gestos y sonidos y que deberá resolver los conflictos que se le plantean a lo largo de la obra. Un impresionante espectáculo visual al que hay que sumar el importante mensaje de concienciación medioambiental.

La obra, premiada en diversos festivales, se representará el sábado 13 de febrero a las 12:00 horas en Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Un exótico viaje a la cultura de Indonesia

Cuentos_que_las_sombras_cuentan

La obra Cuentos que las sombras cuentan nos acerca a la fascinante cultura de Indonesia: sus historias, sus paisajes y su música. A través de distintas técnicas de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres cuentos tradicionales de distintas islas de aquel país: Bali, Java y Papúa.

Cuentos_que_las_sombras_cuentan_2

 

Una interesante travesía en formato teatral con la que conocer de cerca otras tradiciones y costumbres sin movernos de nuestra ciudad, y de la que podremos ser partícipes el domingo 14 de febrero a las 12:00 horas en el Centro Cultural Alfonso XXII (Fuencarral).

Más información en: www.21distritos.es