El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, en el que reúne por primera vez cinco clowns cómicos en un mismo escenario del 27 al 30 de mayo.

La del payaso es una historia de creatividad, evolución y cambios. Su figura como bufón y su arte existen en todas las culturas desde hace miles de años, de ahí que se considere al bufón como el origen primigenio del payaso. También se le conoce como clown, pero se puede decir que cada cultura ha disfrutado de su propio personaje y le ha dado un nombre diferente, si bien ha sido siempre, a través de la historia, una figura evocadora de todo tipo de emociones.

Remontándose a los orígenes del clown, protagonista indiscutible del circo, y después del gran éxito de Circo de HieloCirclassica y Circo Mágico, Productores de Sonrisas regresan a los escenarios con Clowns, un espectáculo para todos los públicos con cinco visiones del humor más cómico e irracional, cinco clowns de risa poética, cinco miradas al humor más absurdo. Clowns nace para recordar al público lo necesario que es reír, emocionarse, aplaudir y compartir.

Gensi e Isa Belui, los 'carablanca' maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de clowns, entre los que descubriremos a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; a Luigi, un travieso inventor musical, y al más gamberro de todos, Housch-Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de conducir al espectador por un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada.

 

Poesía, humor, magia

Bajo la dirección artística del Premio Nacional de Circo, Suso Silva, Clowns es un espectáculo que adapta al momento actual el modo de actuar de los antiguos cómicos y payasos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin. "La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau... Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y el gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía", señala Suso Silva. 

Manuel González, cofundador de Productores de Sonrisas, tenía una cita pendiente con el clown y a través de este espectáculo ha querido rendirle un homenaje a esta gran estrella del circo. "Dalí decía que era más difícil ser payaso que pintor y el maestro Roberto Benigni define al clown como el príncipe del circo. Por este último, decidí arrancar definitivamente este proyecto aparcado durante años. Productores de Sonrisas, la compañía que fundé hace más de 15 años junto a mis hermanos, tenía que reunir por primera vez, en un mismo escenario a Gensi, Isa Belui, Luigi, Vasallo y Housch-ma-Housch, nuestros cinco príncipes, que sin esta inesperada pandemia hubiera sido imposible juntar bajo un mismo escenario", ha declarado.

El Price ha implantado todas las medidas necesarias para que el público pueda disfrutar del espectáculo en un entorno seguro, con control de aforo, el uso de mascarillas, la utilización de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.