Octubre llega con nuevas actividades en 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Entre las propuestas musicales, pensadas y dirigidas a públicos de distintas edades, destaca el espectáculo de Pepe Habichuela y Kiki Morente, que unen el talento de dos familias legendarias del flamenco. Corea la Buena dará un concierto en el Festival Joven de Ciudad Lineal y el grupo Arigato presenta su obra musical para público infantil. En teatro, ofrece una nueva función de Los que hablan, la pieza El presente es un animal, de la premiada dramaturga Beatriz Bergamín, y por último, Vidas, de Memoria Conectiva, una obra escénica creada durante el último de danza-teatro para mayores de 60 años.

La gran familia del flamenco

Los Morente y los Habichuela son dos de las familias más emblemáticas del flamenco. Unidas por el pasado, el tiempo, el respeto y el cariño, se reencuentran en los escenarios de 21distritos para ofrecer un concierto en formato íntimo. En esta ocasión, el legendario Pepe Habichuela se une a la voz de Kiki Morente, cantaor, guitarrista y compositor, además de hijo del inolvidable Enrique Morente. El viernes 1 de octubre a las 19:30 h en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas).

Malena Alterio y Luis Bermejo en escena

Con la dirección de Pablo Rosal y la producción de Teatro del Barrio, se representa la segunda función de la obra Los que hablan, con las interpretaciones de Malena Alterio y Luis Bermejo. Una pieza teatral que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El viernes 1 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Una pieza de teatro “circular”

En la obra El presente es un animal, presente, pasado y futuro ocurren simultáneamente en lugares diversos que convergen en un mismo espacio roto por el tiempo y al mismo tiempo. Esta pieza teatral, escrita por Beatriz Bergamín, habla de la imposibilidad del amor y del vacío, de la fragilidad de las relaciones en la sociedad contemporánea, del amor líquido. Aunque, de lo que realmente habla es de la valentía. El sábado 2 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo).

Concierto para público joven en Ciudad Lineal

Con el rock nacional argentino, el city pop japonés y el jazz como influencias y una estética claramente ochentera, vuelve Corea la Buena a 21distritos en el Festival Joven de Ciudad Lineal. Este dúo, formado por Federico Multari (voz y guitarra) y Nacho Vizcay (bajo y coros), capaz de transportar con sus melodías vivaces a la época de los grandes compositores rioplatenses. El sábado 2 de octubre a las 21:30 h en el auditorio al aire libre Parque del Calero (Ciudad Lineal).

Función de Vidas, de Memoria Conectiva

El grupo que participó la pasada primavera en el taller de Memoria Conectiva muestra su pieza escénica Vidas, resultado del laboratorio de danza-teatro para mayores de 60 impulsado por MOVE, arte para todos. Un coro de cuerpos danzantes se moverá al son de sus recuerdos de infancia, juventud, madurez y de deseos para el futuro. El viernes 1 de octubre a las 20:00 h en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Cuentos musicalizados para los peques

Arigato cuento que te canto es un concierto de Arigato, un trío compuesto por Óscar Fernández, Miguel Domingo e Iciar Ybarra, músicos educadores que componen y cantan canciones a partir de las lecturas favoritas de los más pequeños de la casa. Cuentos musicalizados que potencian las emociones, amplían la imaginación y fomentan valores para un mundo mejor. El domingo 3 de octubre a las 12:00 h en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel).

Más información en: www.21distritos.es