·       Las compañía Oreka TX y Txalapart ART estrenan de Xarmaúnico montaje de gran formato para todos los públicos en el Patio Central de Conde Duque

·       El Groupe Acrobatique de Tanger con una quincena de jóvenes talentos de la acrobacia, renuevan la tradición acrobática marroquí en FIQ (¡Despierta!)

·       El circo llegará al Teatro de Conde Duque en agosto con el artista Wilbur y su Fuego salvaje

·       Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021, ofrecerá Maña en agosto de forma gratuita para todos los públicos

·       Las entradas para asistir a las diferentes actividades están disponibles en www.veranosdelavilla.com

 

El festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de llevar la mejor oferta cultural nacional e internacional al verano madrileño, propone una amplia programación de espectáculos circenses que pueden disfrutarse en julio y agosto en distintos espacios de la ciudad, como el Patio Central de Conde Duque, las Naves del Español en Matadero Madrid, el Teatro Circo Price o el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo.

En los próximos días, se podrá disfrutar en el Patio Central de Conde Duque de los espectáculos de circo y danza acrobática de gran formato llenos de luz, energía y dinamismo. El primero de ellos es Xarma, un montaje de marionetas gigantes manipuladas desde el interior, juguetes de gran tamaño, la danza de Kukai Dantza, el circo aéreo en tela y el trapecio doble de la compañía Berdinki, y los malabares y báscula acrobática de Xabier Larrea y Gorka Pereira. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que Oreka TX, junto con Txalapart ART, estrena en Madrid, en colaboración con Etxepare Euskal Institutua, dentro de la programación de Veranos de la Villa. Único montaje de gran formato para todos los públicos en el Patio Central de Conde Duque (24 de julio).

Los días 26 y 27 de julio, el Patio Central de Conde Duque acogerá FIQ (¡Despierta!), la apuesta más reciente del Groupe Acrobatique de Tanger, un colectivo nacido en 2003 gracias a una mujer, Sanae El Kamouni, que se empeñó en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo. En este espectáculo se podrá ver la luz, energía y dinamismo de una quincena de jóvenes talentos de la acrobacia que ponen en común talentos que van desde la acrobacia tradicional y moderna hasta las danzas urbanas, el break-dance o incluso el taekwondo y el freestyle football. Junto a ellos, el sonido de los scratches del conocido pinchadiscos marroquí DJ Key y el mundo visual de Hassan Hajjaj, un conocido artista y fotógrafo marroquí, que es autor de un imaginario visual totalmente pop y ampliamente colorista. 

 

Circo en agosto

Fuego Salvaje, es el montaje de Wilbur (actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes) que presenta, una historia real y arrebatadora en Conde Duque los días 10 y 11 de agosto. El montaje habla de la reconquista del ser y del propio cuerpo y es una invitación a mirarse en el espejo de lo patético y a aceptar que no se es ni tan guapo, ni tan flaco, ni tan gordo, ni tan inteligente, ni tan normal.

A medio camino entre la instalación artística y lo circense, despedirá la programación de circo el montaje Maña (Conde Duque, 16 y 17 de agosto), del Premio Nacional de Circo 2021 Manolo Alcántara. En este espectáculo, el creador coreografía una acción cotidiana para convertirla en una función donde la artesanía juega un papel imprescindible que aúna poesía, equilibrio y herencia.

Todas las propuestas culturales del festival pueden consultarse en la web oficial de Veranos de la Villa.