Vox presenta una propuesta en el próximo pleno del día 28 para la recuperación de los festejos taurinos mayores, así como para el fomento del uso de la plaza de toros para eventos culturales.

Vox instará en el pleno al actual equipo de gobierno a reconocer, defender y fomentar la tauromaquia como patrimonio cultural de España y pedirá que se celebren los festejos taurinos mayores en paridad con el resto de manifestaciones culturales y actividades recreativas apoyadas económicamente por el ayuntamiento.

Según explica el portavoz de Vox, Israel Díaz, se trata de eliminar una discriminación a la que está sometida la tauromaquia, como una de las principales manifestaciones culturales de nuestra tradición, única y exclusivamente por motivos ideológicos. Asimismo, pedirá que se estudie la posibilidad de recuperar los festejos taurinos durante las fiestas de mayo, tal y como se hacía desde la inauguración de la plaza hasta el año 2011.

Para ello cree necesario, y así lo solicitará, la creación de una comisión de festejos taurinos, en la que también estén presentes peñas, clubes y profesionales taurinos locales que ayudarán a estudiar e impulsar iniciativas que permitan aumentar el número de festejos y para que estos, lejos de suponer un gasto, sean una inversión.

Se pedirá al equipo de gobierno un nuevo impulso y desarrollo de la Plaza de Toros de la localidad mediante el fomento de su uso como espacio para actos culturales, dándole así una utilidad fuera de la temporada de fiestas con lo que poder sufragar el mantenimiento anual de la misma.