Ayer viernes se presentó en la plaza de toros de Las Ventas el III Bolsin Taurino “Sierra Oeste de Madrid” organizado por la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

El acto, celebrado en la Puerta Grande de la Monumental madrileña, ha sido presidido por el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, junto a los alcaldes de los municipios participantes y el presidente de la escuela organizadora.

Tras la explicación sobre el desarrollo del Bolsín, se ha procedido a realizar el sorteo para fijar la sede de cada uno de los tentaderos de clasificación y el municipio que albergará la gran final.

El calendario de los cinco tentaderos de clasificación es el siguiente:

- Cenicientos: 19 de junio

- Cadalso de los Vidrios: 26 de junio

- San Martín de Valdeiglesias: 3 de julio

- Rozas de Puerto Real: 10 de julio

- Villa del Prado: 17 de julio

La gran final ha correspondido a Navas del Rey, el día 24 de julio.

En esta tercera edición del bolsín participan las escuelas de Albacete, Anchuelo- CITAR, Arganda del Rey-Fundación El Juli, Badajoz, Colmenar Viejo “Miguel Cancela”, Guadalajara, Madrid-José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Palencia y Toledo.

Todas ellas competirán con dos alumnos en el mano a mano correspondiente entre dos escuelas, en el que se lidiarán cuatro becerros de la ganadería de Quintas. Los cuatro alumnos que obtengan las mejores puntuaciones del jurado pasarán a la final donde se decidirá el triunfador del bolsín, obteniendo el trofeo acreditativo y un puesto en una novillada con picadores o clase práctica, según su edad o grado de formación.

Además, se entregará un capote como premio a “La Joven Promesa del Toreo” que concede la revista “Aplausos”, y una muleta al alumno que acredite “Los Valores de la Tauromaquia”, concedido por el portal taurino “Cultoro”.