Diputados del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas junto con representantes de VOX en otras instituciones se han reunido con representantes de Empresarios Montauro para escuchar y conocer lo sucedido en Moncada, donde a pesar de contar con el permiso y cumplir las medidas de seguridad, se suspendió el espectáculo taurino que estaba previsto para los días 24, 25 y 31 de julio y 10 días del mes de agosto.

Los organizadores contaban con los permisos y el visto bueno del ayuntamiento de Moncada y de la Generalitat Valenciana, pero el 24 de julio, cuando tenían todo el montaje y contrataciones hechas, y a solo un día de que empezaran los festejos, se les informa que por motivos de seguridad no se puede celebrar el festejo taurino.

José Luí Aguirre, portavoz de agricultura y ganadería del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha explicado que "el objetivo de este encuentro es escuchar y dar nuestro apoyo a los organizadores de estos festejos taurinos que han perdido tiempo y dinero. La empresa Montauro ha cuantificado en más de 50.000 euros las pérdidas. Por ello nos han informado que están valorando poner un recurso contra la Generalitat Valenciana. Además, se sienten engañados por la alcaldesa".

La reunión se ha celebrado en las Cortes Valencianas y por parte de VOX han participado José Luís Aguirre; la diputada autonómica y portavoz de turismo, Ana María Cerdán; el coordinador de VOX José Bosch, la concejal en el consistorio de Moncada, Elena Carrasco y de la empresa Montauro: Víctor Cana y Jesús Domínguez.

Elena Carrasco explica que el problema es que los actos se cancelaron 24 horas antes y critica a la alcaldesa de Moncada, del PSPV, por reunirse durante un mes con la empresa Montauro transmitiéndoles que no había ningún problema para celebrar los toros. En el pleno municipal Carrasco comentó que los toros no son la causa de los rebrotes y que en localidades como Cabanes hay festejos taurinos y sin embargo durante 14 días no ha habido rebrotes. Además, no se entiende por qué se han cancelado los toros en Moncada (que se iban a celebrar en recinto cerrado, en plaza de toros), pero se mantienen los conciertos musicales.