Desde que en 2010, Luis Francisco Espla y José Miguel Arroyo "Joselito" realizarán sendas ponencias ante el debate previo a la votación para la prohibición de toros en Cataluña no ha pisado un torero el Parlament de Cataluña, hasta hoy, día en el que lo ha hecho el torero Imanol Sánchez.

Sánchez ha comenzado por Cataluña un proyecto en el que hablará de toros y política desde un prisma de entendimiento, en una era en la que por desgracia se usa la tauromaquia para hacer política.

"Soy partidario de defender la tauromaquia como una actividad cultural apolítica, en ella caben todas posiciones, pero por desgracia de unas décadas a esta parte las decisiones políticas afectan, en la mayoría de los casos de manera negativa, a la industria taurina" declara el propio torero.

Sánchez ha comenzado las grabaciones de un podcast en el que asegura conversar con todas las posiciones y formaciones políticas de diferentes puntos del país para hablar, precisamente de tauromaquia y política sin los cruces de palabras bélicos a los que está acostumbrada la sociedad cuando se trata esta temática. 

El parlamento catalán y el ayuntamiento de Barcelona será el punto de partida, pero también habrá encuentros con diputados de las Cortes de Aragón o el Congreso de los diputados en el primer bloque, comunica el equipo del proyecto que se escuchara en formato podcast y se distribuirá a través de medios digitales.

Al inicio del año se desvelarán algunos personajes políticos con los que se ha sentado el torero aragonés, quien seguirá produciendo nuevos podcast con el fin de sentarse con todos, incluso con quienes tienen posturas completamente opuestas a apoyar la tauromaquia.

"Creo que el debate es el único antídoto contra cualquier tipo de manipulación de la opinión, que nos escuchen y escuchar a los diferentes es enriquecedor para todos, por eso me he aventurado en este proyecto" cierra Imanol.