Sin duda, soy la persona menos idónea para hablar sobre Las Corridas de Toros, me explico:

De joven y menos joven, siempre he estado en contra. Recuerdo cuando a mi querida madre, la cambiaba de canal, cuando estaba viendo una, en la pantalla televisiva. Y le decía: ¿Cómo puede gustarte esto?

Pero, “los tiempos cambian que es una barbaridad” y solo en eso yo he cambiado. Y lo he hecho, al ver y comprobar, cómo los enemigos de España, atacaban a esta Fiesta Nacional, no por ser “animalistas”, ni por defender los derechos de este Toro Bravo y bello animal, no, rotundamente no. Estos pajarracos, que ante la pasividad de todos, se han  hecho fuertes y “protegen” al Toro, no por ser animal, sino por representar una Tradición española, de mucho antigua y perdida en el tiempo

La tauromaquia, se define por la RAE como: 'El arte de lidiar toros', ​ tanto a pie como a caballo, sus antecedentes se remontan a la Edad de Bronce. La tauromaquia reúne el concepto y las reglas que definen el arte de lidiar o toreo, ​ un arte que nació en España del que se tiene constancia en el siglo xi con la celebración de festejos taurinos en Ávila y en Zamora en el siglo xiii. ​ La forma más conocida de tauromaquia es la corrida de toros cuya expresión más moderna surgió en el siglo xviii

Las primeras figuritas de toros las trajeron los fenicios y fueron ellos, al parecer los que sentaron el nacimiento de los Tartesos, allá por el siglo VIII a.C.

Los fenicios procedentes del levante Mediterráneo (actual Líbano). Y fueron los fenicios, quienes como comerciantes, trajeron el arado, el torno del alfarero, el trabajo sobre el hierro, su cultura, sus mitos, sus ideas, sus gustos orientales y …. sus toros.

 

Por tanto, podemos decir; que no fue nuestro Caudillo Franco, quién inventó las Corridas de Toros, como tampoco fue quién inventó el Escudo simbólico y cristiano de Los Reyes Católicos, ni tampoco el brazo en alto, heredado de los íberos, …

Así que en esta España, descafeinada, a la que una pandilla de mediocres, golfos y revanchistas, intentan quitarnos nuestra IDENTIDAD y a fé, que lo están consiguiendo, gracias a ser unos acomplejados, pasotas y….. cobardes.

La tauromaquia incluye además de todos aquellos espectáculos relacionados o vinculados con el toro, el conjunto de tradiciones, fiestas y festejos populares con el toro como protagonista. Estas actividades abarcan desde la cría del toro de lidia por parte de las ganaderías bravas, las técnicas del toreo y aquellas actividades relacionadas directamente con el mismo como la confección de los vestidos de torear, tanto de toreros como de banderilleros y picadoresmuletascapotes de brega y guarnicionería. Engloba también el diseño gráfico del cartel taurino y otras manifestaciones culturales en torno al mundo del toro como la literatura, las artes plásticas con sus variaciones según los lugares donde se producen y que son parte de la cultura nacional​

La tauromaquia es originaria de España y se remonta a la edad de bronce, en donde solo la realeza era digna de demostrar su valentía frente a un toro, al contrario de lo que se cree, el rejoneo es la expresión más antigua, los escritos datan del año de 1455 en España. Y esto no sería posible sin el toro bravo. Estas historias se entrelazan de tal manera en la que se cree que los primeros enfrentamientos fueron con los uros animales de caza que a pesar de no ser una raza endémica de España fue allí donde se encontró uno de los mayores asentamientos.

 

Mientras que en España, famoso por la lidia y toreo, del Toro Bravo, es un marchamo de nuestra nación. Mientras que España, ha exportado esta Fiesta, a todos los confines del mundo. Mientras que en cada uno de los más de 8.000 pueblo de nuestra Patria, se hacía Corridas de toros, siendo los festejos más importantes de las Fiestas, ahora, los personajillos “animalistas”, han ido sembrando el odio, contra nuestra Fiesta Nacional y en muchísimos pueblos, han conseguido eliminarlas.

Mientras eso ocurre en esta España, denostada, enloquecida y desconocida, nuestro vecinos los Gabachos, la consideraron como: “Patrimonio Cultural”, …. Y como una tradición francesa, aunque se implantara en el siglo XIX.

Y son ya 47 ciudades las que festejan, entre ellas:

Plaza de Air-Sur-L´Adour, Plaza de Amou, Plaza de Arlés, Plaza de Alés, Plaza de Bayona, Plaza de Beaucaire, Plaza de Beziers, Plaza de Bostens, Plaza de Boucau, Plaza de Burdeos,Plaza de Captieux, Plaza de Céret, Plaza de Dax, Plaza de Eauze, Plaza de Floirac, Plaza de Fourques, Plaza de Garlin, Plaza de Geaune, Plaza …..

Unión de Ciudades Taurinas de Francia

 ​En Hispanoamérica se realizan corridas en: Méjico, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, ….

En otros países como en ChinaFilipinas y Estados Unidos,​ también se han celebrado corridas de toros pero en menor número. En otras partes del mundo hay otros tipos de festejos taurinos como los toros a la Tica o Fiestas de Zapote en Costa Rica, ​ el Jallikattu también conocido como Eruthazhuvuthal o Manju Virattu que se practica en Tamil Nadu (India).