Alejandro Chicharro Barquero, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, ha sido el ganador este martes del segundo certamen de novilleros organizado por la Asociación de Ganaderos de Lidia de la Comunidad de Madrid (GLIMA) con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos y Plaza 1. La final se celebró este martes en la finca de José González en Cabanillas de la Sierra.

A la final llegaron también David López, igualmente de la Escuela de Colmenar Viejo, y Juan Herrero, de la Juan Cubero “Yiyo”. Entre los tres, lidiaron seis animales de José González, Guerrero y Carpintero y Hermanas Ortega. Las jornadas clasificatorias tuvieron lugar entre el domingo y el lunes en las fincas de los Hermanos Quintas y San Isidro, propiedad de Raúl Tenorio.

Esta iniciativa pionera ha sido posible gracias a trece ganaderos madrileños que, de manera desinteresada, han regalado 32 novillos a lo largo de dos exitosos certámenes. Durante seis jornadas, los alumnos de las cinco escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid han lidiado reses de Flor de Jara, Montealto, Fernando Guzmán, Aurelio Hernando, José Vázquez, El Retamar, Hermanos Quinta, María Antonia de la Serna, San Isidro, Torrenueva, José González, Guerrero y Carpintero y Hermanas Ortega.

Joel Ramírez, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, fue el triunfador del primer certamen celebrado a finales del mes de abril